La receta de esta torta consta de pocos ingredientes y de dos pasos simples: la mezcla de las yemas con el azúcar por un lado y el batido de un merengue con las claras por otro. Y unimos estas dos mezclas con la taza de harina.
“La torta del sol” es como la bautizó mi abuela, es una receta que usamos en mi familia para todas las ocasiones, ya que es muy simple y rápida de hacerse. Su masa esponjosa y sin sabores invasivos nos permite rellenarla con diversos ingredientes, combinándose a la perfección con su consistencia.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de harina leudante
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Pasos
- Colocar las yemas de los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla en un bowl. Batir aproximadamente 5´ o hasta que la mezcla esté bastante blanca. Reservar
- En otro bowl colocar las claras y batir a punto nieve (si das vuelta el bowl y estas no caen al piso, entonces están perfectas). De lo contrario, batir un poco más.
- Con una cuchara agregar de a poco las claras batidas a punto nieve al otro bowl que tenía las yemas con el azúcar batidas. Es importante ir mezclando de manera envolvente mientras se lo agregamos. Mezclar hasta que sea una masa uniforme.
- Agregar de a poco la harina tamizada y seguir mezclando de manera envolvente.
- Precalentar el horno a temperatura media y preparar un molde para torta con manteca y harina Colocar la mezcla en el molde.
- Llevar al horno por unos 40´o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.
TIPS
*Al colocar la mezcla en el molde, se debe hacer con cuidado y no desde muy alto porque de esta manera corremos el riesgo de que la torta no crezca en la cocción
*En el horno colocar una fuente con agua en el estante debajo del que pondremos la torta, esto mantendrá la humedad en el horno y la torta no tiene riesgos de quemarse.
¡Rellena con frutillas y crema queda exquisita!
Primera receta!